Menzoberranzan.org

El portal de los elfos oscuros
It is currently Thu Sep 09, 2010 8:39 am

Post new topic This topic is locked, you cannot edit posts or make further replies.  [ 43 posts ]  Go to page 1, 2, 3  Next
Author Message
 Post subject: [Ruinas] 24 mirtul 1372 CV; Kalrath' en Mantol-Derith #6
PostPosted: Sat Sep 05, 2009 5:12 pm  

El Arquitecto

24º día, 3ª dekhana, Mirtul (1372 CV, Año de la Magia Salvaje)
El Narbondel brilla a la mitad (mediodía)
(Mantol-Derith, Distrito Drow, Complejo Fortificado)

Kalrath'Dhaunae había cumplido con sus tareas con Jhaerlyna, pero todavía tenía muchos cabos sueltos de atar. Por ahora, se dirigió a su tienda, que la tenía algo descuidada...

alea jacta est
 Profile  

Post subject: Re: [Ruinas] 24 mirtul 1372 CV; Kalrath' en Mantol-Derith #6
PostPosted: Fri Sep 11, 2009 7:53 pm  

Selvetarm

Image
Kalrath’Dhaunae Trazll

Últimamente, Kalrath’ casi no paraba entre tanto trabajo ajeno a su pequeño puesto de compra/venta de pociones, elixires y venenos como para dedicarle unos minutos a terminar de limpiarlo y recogerlo todo.

*Tengo que hacer limpieza, el inventario de los productos, empaquetarlo todo y dejarlo listo para que, llegado el momento, poder cargarlo todo en el lagarto cuando tenga que partir. Si a todo esto le sumo los posibles clientes de última hora pues… se me acumula el trabajo*.

Pero tampoco iba a preocuparse demasiado en esas cosas. Estaría un breve momento en el marchito champiñón antes de volver a marcharse al complejo drow ya que tenía una cita pendiente con el comerciante de conjuros.

*Sí. Espero que Yushek Tuerk’tharm lo tenga todo a punto… y que no me cobre demasiado, jijiji*.

Profile  

PostPosted: Sat Sep 12, 2009 11:40 pm  

El Arquitecto

(Mantol-Derith, Distrito Drow, Mercado de Champiñones)

Kalrath' llegó a la tienda de Yushek. Parecía que el mago estaba reorganizandola. Al verle llegar, colocó un paquete encima la mesa. Parecía que el diligente faern ya lo tenía todo preparado...

alea jacta est
 Profile  

PostPosted: Sat Sep 12, 2009 11:42 pm  

Sargtlin

Yushek Tuek'tharm
Comerciante de magia

- Vendui' - le saludó Yushek - Aguardaba tu llegada. Tengo listo lo que me pedías. ¿Traes las gemas suficientes para pagarlo?- le dijo medio riendo.

Profile  

PostPosted: Tue Nov 17, 2009 1:22 am  

Selvetarm

Image
Kalrath’Dhaunae Trazll

- Por favor, Yushek, sabes muy bien que soy un drow de palabra - respondió Kalrath’ al saludo del comerciante de magia. Estaba seguro de que eso de la “fiabilidad” le haría gracia.

Con tranquilidad, el joven faern depositó un pesado saquito encima del mostrador de la tienda, junto al paquete que venía a recoger.

- Si no te importa, revisaré la mercancía. Por supuesto, puedes hacer lo mismo con el pago -.

Como ya había hecho en unas cuantas transacciones con este comerciante, Kalrath’ revisó concienzudamente todos y cada uno de los rollos de pergamino, asegurándose de que cada uno se correspondía con el hechizo correcto.

*Que sea extremadamente mortal el robo en esta ciudad no quiere decir que deje de existir el timo. Por suerte, no he tenido problemas de ese tipo con Yushek… y más le vale seguir así*.

- Bueno, mi buen Yushek. Por mi parte, está todo conforme - comenta guardándose los pergaminos. - Como siempre, ha sido un placer hacer negocios contigo. Aluve’ -.

Tras dejar el tiempo suficiente para que éste se despidiese de él, Kalrath’ se alejó de allí en dirección a su marchito champiñón. Todavía le quedaban unas pocas cosas que recoger y así haría tiempo hasta la reunión con los svirfneblin en lo que respecta a Fywelstrik y sus capacidades como guía.

*Todo parece estar saliendo muy bien últimamente. Me pregunto cuánto tardaré en hacerme un nudo en esta telaraña esta vez…*.

Profile  

PostPosted: Sat Jan 09, 2010 4:13 pm  

El Arquitecto

Kalrath' regresó a un tienda de venenos y empezó planificar su futuro viaje. Aunque le dolía en el alma, debería abandonar a sus queridas arañas que tan bien decoraban la vieja seta de su pequeño pero lucrativo comercio.

alea jacta est
 Profile  

PostPosted: Sun Jan 10, 2010 4:27 pm  

Selvetarm

Image
Kalrath’Dhaunae Trazll

El trabajo nunca terminaba para el faern. Dejando a un lado la gran cantidad de encargos y quehaceres ajenos a su puesto, todavía le quedaba mucho por hacer, recogiendo y empaquetando gran cantidad de sus pociones, venenos, elixires y componentes a cada cual más rato y asqueroso que el anterior.

Pero todo esto carecía de importancia para él comparado con la pena que le producía el pensar en que, en unos pocos días más, tendría que marcharse y dejar solas a sus pequeñas arañas. Las iba a echar mucho de menos.

*Los caminos de Lolth son indescifrables como la más intrincada de las telarañas. Puede que no nos guste en ocasiones pero tú opinión no importa, ¿o a caso uno puede esperar otra cosa? Además, ¿qué tiene eso de malo? Yo disfruto bastante con el caos de la Diosa Tenebrosa*.

Sea como fuere, y una vez terminó de guardar parte de sus cosas, decidió ir a comer algo. La reunión con los gnomos era a la tarde por lo que así haría tiempo.

*Y quién sabe. A lo mejor veo algunos posibles mercenarios a los que reclutar para el viaje. Dudo mucho que, en la situación actual, Tsabrak Rrostar le guste que me olvide de contratarlos... independientemente de que vaya acompañado por la joven sacerdotisa y su séquito*.

Profile  

PostPosted: Wed Jan 13, 2010 6:02 pm  

El Arquitecto

Una vez tuvo la tienda organizada, Kalrath' fue a comer. Tranquilamente paseó entre el denso bosque de champiñones gigantes mientras observaba el juego entre compradores y vendedores, algo que podía llegar a ser muy divertido de ver desde fuera, con regateos y ofertas bajo manga o con condiciones extrañas... Y es que los drow eran caos, hechos a semejanza de la Reina Araña.

Después de deambular por la plaza central del bazar, donde estaban las mejores tiendas, se dirigió a un cercano champiñón ligeramente más ancho y alto. Era de un color más amarillento en lugar del rosado de los otros, y su dosel estaba combado hacia arriba, a diferencia de los otros en los que su sombrero caía hacia abajo. De ahí recibía seguramente su nombre la taberna de "La Seta Cóncava". El lugar estaba bastante concurrido. En la Seta Cóncava había una barra que rodeaba su tronco. Unas sencillas sillas de madera de hongo permitían a los parroquianos sentarse a tomar algo. En un champiñón anexo, había un reservado más tranquilo con mesas y tamboretes.

En la barra quedaba todavía algún sitio donde sentarse. Eran todos drow: uno que parecía un mercader, dos faern que negociaban algo, y varios mercenarios con cara de pocos amigos. El reservado, que consistía en tres mesas bajas y asientos de madera de hongo con un acolchado de ropa para estar más cómodo, estaba a reventar. Se habían reunido varias sacerdotisas que ocupaban dos de las mesas; sus guardias estaban de pie a su lado. Las jebress parecían entretenidas contándose algo. En la otra había unos drow de aspecto extraño, con ropajes algo exóticos y sobreros estrafalarios. Celebraban algo, puesto que no paraban de brindar sus jarras.

En un punto concreto, la zona más baja del dosel, goteaba el agua, producto de la condensación y de las filtraciones del techo de piedra de la gran duomo de Mantol-Derith. Dicha agua se recogía y se reutilizaba para una clepsidra que había justo al lado. Esta era uno de los relojes que había en diferentes puntos de la ciudad mercado y que permitían medir el tiempo. Kalrath lo observó con detenimiento y vio que era mediodía.

alea jacta est
 Profile  

PostPosted: Wed Jan 13, 2010 7:53 pm  

Selvetarm

Image
Kalrath’Dhaunae Trazll

A estas horas, la Seta Cóncava estaba a reventar pero, por suerte para él, todavía podía hacerse con un sitio en la barra. De los reservados podía irse olvidando, principalmente por la charla que mantenían dos sacerdotisas entre sí, acompañados por sus escoltas, siempre vigilantes ante cualquier problema.

*Ni que estuviésemos en la posada de Dinnka. No hacía falta semejante despliegue a menos que quieras presumir... o protegerte de otra araña*.

Sea como fuere, Kalrath' ocupó uno de los taburetes de la barra y, tras pedir un poco de vino y algo más consistente para comer, evaluó a los demás clientes. Mercaderes, faerns, mercenarios... uno podía encontrar toda clase de elementos a esta hora.

*Hmm... mercenarios...*.

Mientras disfrutaba de su filete de rhozé, o a eso sabía al menos, le estuvo dando vueltas a la presencia de los mercenarios y un posible reclutamiento.

*La joven Del'Armgo era quien iba a encargarse de esa tarea, ya fuese directamente o por medio de alguno de sus siervos, o eso creo recordar. De todos modos, eso me es indiferente. Yo tengo que asegurarme de tener un grupo bien compacto para cuando me reúna con Rrostar*.

El joven faern, terminando ya con su almuerzo, miró a los drows, comprobando si había alguno de ellos que destacase especialmente, lo que, muy probablemente, lo convertiría en el jefe del grupo y con quien debería tratar.

*Es hora de tejer la red...*.

Tras beber un poco más de su vino, se acercó con paso taimado hacia el grupo, copa en mano, llamando levemente su atención.

- Vendui'. ¿Necesitáis trabajo? - dijo el faern sin rodeos. No esperaba perder mucho el tiempo con ellos así que dejaría las cosas claras desde el principio.

*Sí, pero las telarañas las mantendré ocultas, jijij...*.

Profile  

PostPosted: Tue Feb 02, 2010 10:19 pm  

Sargtlin

Davedel Erac'kae
Mercenario drow

Davedel charlaba con un compañero sobre la mala racha que estaban pasando. Las caravanas no llegaban, y no podían ser contratados por nadie. Por si fuera poco, había una paranoia colectiva entre los mercaderes de la superficie y no querían abandonar la ciudad mercado por miedo a ser atacados en su viaje por la Antípoda Oscura. Como si esto no pudiera pasar en cualquier instante...

Entonces un faern se acercó ha hablarles. El mercenario miró su vaso: estaba vacío... Y como no tenía mejor que hacer decidió que escucharle era una buena opción...

- Pues estaría bien, ciertamente... ¿Y tu puedes ofrecer trabajo? -

Profile  

PostPosted: Tue Feb 02, 2010 10:38 pm  

Selvetarm

Image
Kalrath’Dhaunae Trazll

El joven faern sonrió por dentro. Ya fuese por falta de vino en su vaso, o falta de dinero para llenarla, había captado la atención del que, en apariencia, era el líder de los susodichos mercenarios.

- No habría preguntado de no ser así - respondió Kalrath al mercenario con un leve asentir. - Es un trabajo de escolta, de mi persona y de una expedición, por este orden, por la Antípoda Oscura. -

- Los requisitos son pocos e inamovibles pero la paga es buena. -

Kalrath’ había puesto el cebo suficiente. Faltaba ver si a estos drows les interesaba o no.

Profile  

PostPosted: Wed Feb 03, 2010 6:57 pm  

Sargtlin

Davedel Erac'kae
Mercenario drow

El mercenario enarcó una ceja... ¿Habría mordido el anzuelo?

Tras un largo silencio, volvió a preguntar:

- ¿Y cual sería la ruta? Hacia Menzoberranzan? O hacia Jhachalkhyn? o en dirección a Gracklstugh? -

Parecía que el aguerrido drow quería saber más del viaje antes de pronunciarse.

Last edited by Drow Assassin on Fri Feb 05, 2010 10:13 am, edited 1 time in total.
 Profile  

PostPosted: Thu Feb 04, 2010 7:14 pm  

Selvetarm

Image
Kalrath’Dhaunae Trazll

El faern sonrió por dentro. Parecía haber captado el interés del mercenario pero todo podía irse al traste en cualquier momento, pues los drows eran caos al fin y al cabo.

- Ninguna de esas, mi aguerrido drow - respondió Kalrath' negando levemente con la cabeza. - Es un viaje a través de la Infraoscuridad y su primera parada es "El Desfiladero del Dragón Muerto" -.

Kalrath' hizo unas señas al camarero para que le trajese algo de beber a él y al mercenario.

*Todo sera por ayudar a la negociación*.

- Es una exploración al fin y al cabo, pero si no os interesa el trabajo, no pasa nada... -.

El Trazll dejó las palabras en el aire adrede. Había mostrado interés en un grupo de mercenarios pero a la vez dejaba claro que no iba a estarse preocupando demasiado en que aceptasen.

Mantol-Derith estaba llena de grupos como ese y, con la situación actual, muchos estaban faltos de trabajo y Kalrath' lo sabía muy bien.

*No hay mejor herramienta que el miedo y la desesperación, jijiji.....

Profile  

PostPosted: Fri Feb 05, 2010 10:13 am  

Sargtlin

Davedel Erac'kae
Mercenario drow

- ¿El Desfiladero del Dragón Muerto? Lo conozco... - Ese lugar era un abismo de las profundidades con algunas propiedades que lo hacían muy interesante, especialmente para los faern.

- Nos interesa, y podríamos ayudaros en llegar allí. ¿Debo hablar con vos sobre los honorarios del trato? O con alguna jebress? - Este detalle era muy importante. No era lo mismo trabajar para un mago loco que para una adoradora de una diosa loca. Eran más de lo mismo, pero cada uno tenía sus manías especificas.

Profile  

PostPosted: Fri Feb 05, 2010 11:18 am  

Selvetarm

Image
Kalrath’Dhaunae Trazll

El mercenario conocía el lugar y podría hasta guiarlos hasta allí cosa que, con un poco de suerte, no sería necesario pero nunca venía mal una segunda opinión o un guía de reserva.

- Gracias por el ofrecimiento, mi buen drow - respondió Kalrath’ amablemente a su “ofrecimiento” de hacer de guía. - Dispondré en breve de alguien que haga de guía, pero gracias de nuevo -.

Ahora debía de entrar en detalles más suculentos, como el pago por sus servicios pero antes…

- Reconozco que la expedición la dirige una jebress, algo bastante normal, pero seré yo quien os pague… si merecéis la pena y cumplís con los requisitos necesarios para dicho viaje -.

El tono de Kalrath’ se había vuelto más serio. No había perdido su amabilidad pero se notaba que iba a ser firme en ciertas cuestiones.

- Lo primero de todo es que vuestras armas deben de ser de adamantita. Me da lo mismo si son echas por duérgar o por drow, aunque me inclino por estas últimas, pero sin ese requisito, no os contrataré -.

- Armas así son necesarias y no me apetece que se os quiebren las armas en pleno viaje por no ser de un material decente - puntualizó el faern. - Preferiría contratar a todo un grupo de una sola vez pero no tengo reparos en contratarlos de forma individual -.

El tono del faern, de nuevo, lo decía todo. Si no cumplían con el primer requisito, no llegarían si quiera a hablar de dinero.

Profile  

Post new topic This topic is locked, you cannot edit posts or make further replies.  [ 43 posts ]  Go to page 1, 2, 3  Next

All times are UTC